¿Qué le puede pasar al extractor que no funciona después de limpiarlo con la vaporeta?

Limpié un extractor de humo de la cocina (campana Teka) con una vaporeta sin desmontar el extractor. Antes había desactivado el interruptor que regula el paso de al corriente al extractor. Luego al cabo de unas horas de estar echando el vapor de agua caliente a presión (que chorreaba por la condensación por dentro de la campana) decidí descolgar el el extractor y dejarlo encima de la encimera para seguir dándole a la vaporeta. Cuando abrí el paso de corriente (interruptor de pared) saltó el diferencial y cuando quise subirlo me dejaba solo si el PIA (interruptor en la caja de distribución) del circuito no lo subía. Es decir, no podían estar hacia arriba el diferencial y el PIA de la cocina. Por seguridad, quité los tres cables (fase, neutro y tierra) conectados en una regleta (solo los de salida de la regleta; no los de entrada) que había en el interior de la campana. Pero luego decidí hacer probaturas y fui conectando los cables uno a uno y observé que sólo cuando estaba conectado el azul (neutro?) saltaba el diferencial. Tengo una fuga de tierra (50 V) porque lo vi con un tester de una amigo.

Será una fuga de tierra? ¿el motor o el bobinado del motor debe de estar mojado/húmedo?

Gracias !!!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o