¿Electrodomésticos para la cocina, marcas.. Modelos..?

Hola buenas a todos!

Ando mirando amueblar la cocina, estuve el sábado en una empresa, que trabaja con la marca SANTOS, que me encanta.. Pero el presupuesto se me escapa, la encimera de cerámico... Muebles preciosos y robustos... Electrodomésticos que le tío se paso 3 pueblos..... Y de ahí mis dudas...

llevo unas semanas leyendo, y me he medio decidido por bosch (aeg también me gusta, pero creo que bosch tiene mejor servicio técnico.... Asique gana bosch...)

el te la tienda, se le fue la mano con los electrodomésticos, 4000€ en muebles (aceptable) 1600 en encimera (que pasada... Puf) y el resto hasta los casi 9000€ que cuesta la cocina.. En electrodomésticos.... El me recomendó....

(lavadora no incluida puesto que va en el tendedero.. Y la cuento aparte....)

lavavajillas bosch smv50e40eu, 506€

frigorífico bosch kgn39ai20 717€

microondas bosch hmt72g650 265€

horno pirolitico bosch hba74s450e 504€

inducción (que no se si inducción o vitrocerámica todavía...) bosch pid675n24€ (TERMINACIÓN PREMIUM (aquí se paso))

y llega el culmen.... Campana extractora de humos PANDO no se el modelo pero por fotos parece la P732, por 860€, pero me dijo que absorvia sobre 900m3/h (la cocina son 2,84mx3.62 y 2.33 de alto...) y según "la regla" de como calcular la absorción, me sale mínimo 479m3/h

osea, que el de la tienda me ha puesto CASI EL DOBLE de potencia de la que necesito... Vamos, que aspira hasta el alma si la pones a tope...

la cocina, quiero ponerla buena, pero no pedir otra hipoteca, soy mil eurista y esto es casi el sueldo de un año... Y como comprenderéis, necesito ahorrar, esta claro que la extractora tiene que ser buena, pero no tanto... Pero donde mas podría quitar? , que marcas de extractoras son buenas y silenciosas? Electrodoméstico que me recomendéis cambiar? Marcas? Acepto TODO consejo, soy nuevo en esto... Valoro mucho las marcas que menos se estropean.. Y con buen servicio técnico aunque sea algo mas caro...

Añade tu respuesta

Haz clic para o