¿120 Euros por aumentar la potencia?

Buenos días;
Ayer fui a contratar un aumento de potencia para mi piso de 3450 a 5750Kw. Según mi boletín, puedo contratar hasta 11,5. Todo correcto, pero al darlo de alta me comentan que me van a cobrar un plus de 120 euros por "subir" dos escalones en mi tarifa. Creo que la que tengo es la ATR 2.0 A
¿Esto es así? Es que me parece un abuso, cuando el boletín me vale el que tengo y ni me tienen que cambiar ni el ICP que tengo, aunque también me parece raro porque el mio sólo es de 15 A. Me parece un poco justo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
1
Eso depende de la compañía, pero normalmente cobran, las tasas varían según compañía, pero lo normal va entre los 120 a 200.
Para ellos es un contrato nuevo, y realmente lo es, así que cobran, otra cosa es que sea justo o no, ya que a ellos eso no les supone una gran inversión, solo cambiar un limitador, en caso de que lo tenga puesto y darle a un botoncito a un ordenador para que conste el aumento.
En cuanto a lo que pone el boletín, no hay que confundir, el boletín es un certificado que da un instalador, donde pone la potencia máxima que esa instalación está preparada para soportar, no es un contrato con la compañía. A la compañía eso le sirve para cubrirse las espaldas, ya que el responsable de la instalación es el instalador y el propietario.
El IPC para 5750 es de 25A, o sea que si no le cambian el ICP no va a tener un aumento real de consumo, pero se lo van a cobrar igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas