Potencia para calefacción

Saludos. Mi problema es que tengo declarado sólo 1.1kw de potencia y quiero instalar una calefacción del llamado "calor azul" que consume 2000Watios. Me han comentado que colocando un ICP expresamente para los enchufes de la casa se puede conseguir sin necesidad de declarar más potencia. ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Si el cableado de la vivienda está en buenas condiciones y las protecciones son buenas (magnetotérmicos y diferencial), no tienes ningún problema técnico en puentear el icp (interruptor de control de potencia). Ahora, como los consumos serán mayores, te pueden controlar por la factura y obligarte a contratar más potencia, aunque es raro que esto suceda.
Nota: no es legal puentear el ICP.