Tiene la comunidad que pagar las humedades que salgan en un piso.

Un vecino reclama a la comunidad el arreglo de unas humedades que tiene en su piso (un bajo). Quisiera saber si la comunidad esta obligada a hacerlo. Estos pisos son muy antiguos mas de 30 años, de echo yo mismo en el cuarto de mi hija he puesto unos aislantes por culpa de la humedad, pero en ningún caso se me paso con la cabeza reclamarlo a la comunidad. Ahora me toca ser el presidente y esta vecina dice haber ido al ayuntamiento ¿?y que allí le dicho que lo tiene que pagar la comunidad. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que ver a que se deben, si es porque esta mal la fachada o una bajante general rota. Eso es tema de la comunidad. Otra cosa es que sea por condensación por no ventilar.

Es decir hay que determinar de que son las humedades y una ultima opción es dar parte a los seguros.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Te explico un poco mas, este edificio es de Jerez de la frontera y esta vecina vive en Barcelona y solo vienen un tres semanas al año (consecutivas) el resto del año el piso esta cerrado. Otro tema que me tiene mosqueado es el echo de que la anterior presidente era su hermana que la mujer si vivía aquí, pero falleció hace poco (son personas mayores) y ese es el motivo de que esta vecina haya venido, es decir que mientras era su hermana presidente de la comunidad no puso reclamación alguna. Somos solo 6 pisos y carecemos de seguro de comunidad (yo me hecho cargo hace una semana de ser presidente), es obligatorio? Según la ley de ¿tendrían que estar de acuerdo todos los vecinos para que se le arreglara la humedad en su piso? o la comunidad solo se haría cargo de la fachada ya que estas humedades afectan a todos?

Muchas gracias.

Si las humedades son a través de la fachada que es un elemento común debe hacerse cargo la comunidad. Si tiene humedades por causa de la fachada deben arreglárselas la comunidad.