Ley de protección de datos en comunidad de propietarios

Hola, me ha tocado comenzar una nueva etapa en la comunidad de vecinos a la que pertenezco, como presidente y secretario, y lo cierto es que quiero hacerlo bien, por mí y por que hay bastantes problemas en la misma, así como entre los propios vecinos a nivel personal.

En primer lugar, agradeceros este ayuda que nos prestáis y que a mi me resulta casi insustituible.

Como no tengo ganas de que haya problemas con las notificaciones, he estado leyendo y creo que nos afecta todo lo relativo a la protección de datos, aunque hay algunos que dicen que para el manejo de los datos particulares de los vecinos para la gestión de la comunidad no es necesario. También es verdad que no cuesta nada dar de alta un fichero de datos dentro de la Agencia Española de Protección de Datos a nombre de la comunidad de propietarios.

La duda que tengo es cómo he de redactar la clausula en las hojas que voy a proporcionar a los vecinos para que me den sus datos particulares.

Si fuesen tan amables de darme un modelo se lo agradecería, Un saludo

Por cierto, la comunidad está radicada en Cataluña, más que nada porque desconozco si hay alguna normativa propia de la comunidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o