Reforma para instalación de nuevo contador en zona común

Hola,
a raíz de una solicitud de ampliación de potencia de la luz, la distribuidora endesa me dijo que tenía que poner un nuevo contador (telegestion). Sin embargo, me han enviado una carta indicando que no pueden ponerlo porque mi instalación de enlace no cumple con la normativa, en concreto, "falta de protección adecuada contra cortocircuitos y sobrecargas".
El contador actualmente está en un cuarto común, junto al resto, pero es antiguo y la instalación debe ser deficiente (la de todos los vecinos). Me dicen que si en 30 días no acuerdo con un instalador autorizado las reformas necesarias para subsanar esas deficiencias, procederán a abrir un expediente de suspensión del suministro.
Mi duda es primero, si soy yo como titular del contrato de luz (en un piso de alquiler) el que debe hacerse cargo de esta reforma, la comunidad o la propietaria. En segundo lugar, de qué importe aproximado estamos hablando. ¿Dicha reforma sólo afectará a mi instalación, o también a la de los demás vecinos, dado que los contadores están en el mismo sitio? He anulado ya la ampliación de potencia, pero me imagino que este proceso sigue su curso. ¿Qué alternativas tengo?
Muchas gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o