¿Es legal coger publicidad de un buzón ajeno?

Buenas tardes. Tengo entendido que sustraer correo de un buzón ajeno es un delito, pero quisiera saber si también lo es tratándose de publicidad y si hay algún artículo que lo regule, así como qué medidas adoptar ante una situación así. Me explico: sabemos que un vecino de la comunidad nos coge la publicidad de nuestro buzón ya que nos ha ocurrido en más de una ocasión que salimos por ejemplo por la mañana de casa y vemos que hay publicidad en nuestro buzón (en nuestra comunidad no hay un buzón comunitario, cada vecino tenemos nuestro propio buzón personal), en ese momento no la recogemos pero al volver a casa con la idea de recogerla, ya no está. Es más, en alguna ocasión, hemos visto la misma publicidad incluso luego en el suelo. Tenemos sospechas bastante firmes de qué vecino es, pero no es demostrable aún. Yo tengo entendido que si cogen correo (p.ej. Una carta personal o del banco...etc...) de un buzón ajeno, es delito, pero ocurre lo mismo tratándose de publicidad que está dentro de ese buzón? ¿Qué artículo lo regula? ¿Que debemos hacer ante esta situación? Hemos hablado con los vecinos, pidiéndoles que no toquen nuestro buzón, ni aunque sólo haya publicidad pero el problema continúa...

Muchas gracias anticipadamente por su respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o