Malos olores desde la cámara de aire de mi edificio.

Hola, vivo en una cuarta planta de un edificio de Asturias. Desde hace un tiempo tengo malos olores en el salón de mi casa que da a la fachada exterior del edificio. Estos olores ya están llegando a un nivel que incluso nos provocan mareos y fuertes dolores de cabeza al entrar en ese cuarto. He investigado un poco la posible causa desmontando la caja de la persiana y he descubierto que hay un agujero hecho cuando se construyó (hace más de 40 años) en la cámara de aire que comunica con la cámara de aire de esa fachada. Acabo de llamar al seguro de la comunidad para que vengan a verlo sin tener aún respuesta por su parte. En caso de no hacerse cargo del problema, quisiera saber si la comunidad está obligada o no a pagar la obra necesaria para paliar el problema. Yo ya les he preguntado a algunos de los vecinos de ese lado (pisos de la derecha) y me han dicho que ellos no notan ningún olor en sus casas. Ante esto me temo que como ellos no tienen el problema, se niegue la comunidad a pagar la cantidad para subsanar el problema y quieran que lo pague yo, lo que creo sería injusto ya que es un problema de la fachada común. También necesitaría saber qué tipo de profesional podría llamar para que hiciese una comprobación del problema, pues temo incluso por la salud de mi familia al no saber si incluso puedan ser gases nocivos ante los síntomas que tenemos. Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o