Prohibir subir las bicicletas por las escaleras

Queremos pintar la escalera, pero tenemos unos inquilinos que nos manchan continuamente las paredes de la escalera con las bicis, les hemos dicho que si ensucian lo limpien y no hacen caso.
Hemos hablado con los propietarios, y cuando hablan con sus inquilinos siempre niegan que sean ellos, y dicen que hay más gente con bicicletas en la finca y que ensucian los demás.
Aunque les hemos pillado a ellos y a nadie más por que los otros usan bicicletas plegables, luego siempre lo niegan.
Gastarnos un dinero en pintar y seguir con este problema no nos hace ninguna gracia, no hay sitio en el zaguán para dejar las bicis.
Por lo tanto me gustaría saber si podemos en junta y por mayoría prohibir que suban las bicis por la escalera, como no tenemos ascensor la tendrían que dejar en la calle ¿podemos hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
1.- Lo que tenga que decirse en cualquier Comunidad, ha de aprobarse, necesariamente, en Junta General.
2.- Personalmente, pienso que el obligar a los inquilinos a dejar sus bicicletas en la calle, es excesivo.
3.- Si, como dice, han pillado a los inquilinos y a nadie mas, ensuciando, y hay, por lo menos, 2 testigos de ello, deben de hablar con el propietario, para que les indique a sus inquilinos, que de no desistir de hacer estas cosas, tendrá que rescindir el Contrato, por infringir las normas de buena convivencia en la Comunidad. Esto es lo que deben de acordar en Junta General.
4.- Deben de consultar el art. 7 LPH y en concreto su apartado 2, que debe de ser el fundamento jurídico, donde apoyarse.
Saludos
Pedro