Problemas con tejado de uralita

Soy propietario de un piso en una ciudad antigua . Hay planta baja y dos pisos, yo soy el ático y tengo terraza arriba y un lavadero con tejado de uralita y la escalera que comunica el piso con la terraza también t¡Ene tejado de uralita. Nuestro piso tiene 53 años pero los de abajo son más antiguos. Los inquilinos de los bajos construyeron dos baños ganando espacio a la roca que hace de pared a la planta baja . Un vecino los denunció y el ayuntamiento nos obligó a hacer un refuerzo de estructura. Hicimos una comunidad de vecinos y pagamos todos el columnado de refuerzo. Acordamos que más tarde arreglaríamos las fachadas, cubiertas y tejados en mal estado.
Nuestra sorpresa ha sido que un vecino se niega a pagar la reparación de la cubierta y los tejados ya que alega que los tejaditos son de uralita y que la cubierta es de uso privativo ya que la utilizamos nosotros.
Pregunta
¿Tiene qué contribuir al pago de la reparación de tejados de uralita y cubierta?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
El tema de quien tiene la responsabilidad de pagar las reparaciones de la cubierta depende de lo que se indique en las escrituras de tu casa y en los estatutos de tu comunidad.
Por ejemplo si pone que sólo tienes el uso y disfrute privativo, no tienes la propiedad, por lo que el mantenimiento de la cubierta no es responsabilidad tuya, sino de la comunidad.
No entro en si se han realizado construcciones "no legales" sobre el edificio original, pues eso complica el tema.