Duda sobre propiedad horizontal

Tengo una plaza de garaje en un edificio con comunidad de garajes independiente, pero sujeta a la propiedad horizontal con la comunidad de pisos. Recientemente tras unas lluvias fuertes aparecieron unas goteras que se han reparado, como comunidad de garajes nos pertenece pagar un 19%. Hasta aquí de acuerdo.
Con la factura de la reparación de las goteras, nos ha venido también una factura del cambio del cristal de la puerta de la terraza por rotura.
¿La comunidad de garajes tiene que participar en esta reparación, es un elemento estructural del edificio, la puerta de la terraza?
No es un gran gasto, pero esto podría crear precedente. Me gustaría saber en que arreglos, reparaciones o mejoras debe contribuir la comunidad de garajes.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿A qué se refiere con puerta de la terraza? ¿Del portal?
Encinar administración de fincas
La puerta da paso de la escalera de la comunidad de pisos a la terraza pisable del edificio.
Gracias.
Según la LPH tienes que contribuir con el coeficiente que tenga tu parcela de garaje (%) al mantenimiento de todos los gastos generales del inmueble, y esta puerta es un elemento común, con lo que también debes de contribuir, a no ser que en los estatutos haya una exoneración expresa.
Encinar administración de fincas
Gracias por tu respuesta.
Me ha servido para darme cuenta que no se aprovechaban de mi, aunque me parezca injusto que tenga que pagar por algo que no uso ni tengo acceso.