¿Puedo denunciar el ruido de los vecinos de arriba?

Hola. Los vecinos de arriba nos hacen la vida imposible cada mañana cuando a las 7 am (incluidos sábados y domingos) se despiertan y empiezan a hacer todo tipo de ruidos, tiran las puertas y cajones, hablan alto, etc, pero lo peor es que tienen un niño de entre 2 y 3 años que es capaz de gritar y chillar durante 1 hora sin parar, además de correr por el piso y armar un alboroto tal que parece que estuviese en nuestra propia casa. He intentado amablemente pedirle a sus padres que por favor intenten que el niño no grite justo encima de nuestra habitación a esas horas porque también despierta a nuestro hijo, pero el muy maleducado me dijo que me fuera a... Aparte el tipo es abogado y me dijo que si me molestaba que llamara a la policía (sé que no serviría de nada). Estoy desesperada, ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

0
Respuesta de

Vecinos ruidosos

¿Qué hacer frente al vecino molesto?

El procedimiento es el siguiente: el Presidente de la comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios o inquilinos incluso, requerirá fehacientemente a quien realice las actividades molestas que cese inmediatamente en las mismas, apercibiéndole que de no hacerlo la Comunidad iniciará las acciones judiciales procedentes.
Si el infractor persiste en su actitud, el Presidente convocará Junta de Propietarios, incluyendo en el orden del día este asunto, y si la Junta acuerda iniciar acciones judiciales, se emitirá un certificado que se acompañará a la demanda, junto con el requerimiento y se tramitará por el procedimiento ordinario.
El Juez podrá acordar con carácter cautelar ordenar la vecino molesto que cese inmediatamente en la actividad molesta, advirtiéndole que de no hacerlo podría incurrir en un delito de desobediencia. Podrá adoptar así mismo cuantas medidas cautelares fueren necesarias para asegurar la efectividad de la orden e cesación.
Si la Sentencia fuese estimatoria podrá disponer, además de la cesación definitiva de la actividad prohibida y la indemnización de los daños y perjuicios que proceda, la privación del derecho al uso de la vivienda o local por tiempo no superior a 3 años, pero esta sanción es grave y en consecuencia los Jueces solo la imponen en casos extremos.
Artículo 7 de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal (modificada por Ley 8/1999, de 6 de abril)

Rafael Torres. Abogado y Administrador de Fincas
torresroch@gmail.com
Mira esta página web

links

http://blogs.lasprovincias.es/comunidadvecinos/2008/9/17/vecinos-ruidosos

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje