Dudas y consejo caldera de pellets

Hola socios, en primer lugar gracias de antemano por la ayuda que me podáis aportar y perdonar por que os de un poco la vara
Os cuento mi caso, actualmente dispongo de una caldera de gas natural, ya el año pasado pensé en conseguir una estufa-hidro estufa de pellets pero estos dos meses anteriores pasando frio pagar 350e cuando la calefacción esta a 16º-18ºC tengo prácticamente decidido apostar por una de éstas
Un apunte…..el año pasado 2012,,,,1700e en gasto de gas natural.Vamos al lío:

Tengo un apartamento de 69m2,(os adjunto el plano mas abajo) es frio, y no tiene buenos materiales de aislamiento, es todo exterior( este) y la pared norte no linda con nadie.

Partiendo desde la mayor ignorancia,que me aconsejáis, el punto rojo iría colocada la estufa en el salón


1- Estufa en el salón, que irradie calor al salón y que el calor llegue al resto de las habitaciones.El agua caliente sanitaria lo aporta la caldera de gas
2- Estufa Canalizada, que irradia calor en el salón y mediante tubos se disperse por el resto de la casa. Desde su lugar hasta la puerta habría 6m lineales los mismos que hay de pasillo.El agua caliente sanitaria lo aportaría la caldera de gas
3- Termoestufa, que irradie calor en el salón y me permita calentar mediante los radiadores el resto de la casa, mientras el agua caliente sanitaria lo aporta la caldera de gas
4- La caldera de gas a tomar por saco, y agua caliente y calefacción desde la caldera de pellets.
Aquí os dejo un plano de la casa, el punto rojo seria el lugar donde iría la estufa, esta al lado de la fachada, las lineas azules radiadores, que se podrían quitar los del pasillo y cocina, y el punto verde donde esta la caldera de gas
Un saludo desde León y mil gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o