Caldera de pellet o gasoil

Hola y feliz año!
Esta duda seguro que es un clásico, pero hasta que no te toca hacerlo no tomas conciencia y no te lo planteas en serio.
Nos vamos a construir una vivienda unifamiliar en un pueblo de la sierra negra de Guadalajara para vacaciones y fines de semana. Es de dos plantas y tendrá unos 110m.
Como es de nueva construcción para el cálculo de kw estimamos unos 60 o 70 w por m2, por lo que la caldera más o menos podría estar entre 8 y 9kw.
La cuestión es montar, gasoil o pellet. Mi idea es que al no ser la vivienda habitual, y por lo tanto solo usar los fines de semana, no sé si merece la pena instalar una de pellet.
Otro dato, en la planta baja instalaremos una chimenea de fundición con ventiladores que proporciona una buena ayuda en calorías (al menos en la planta de abajo). Por cierto, el ayto no me exige la instalación de placa con acumulador, y no lo contemplo.
Para ambos casos (pellet o gasoil) estoy valorando modelos de domusa. Las dos dudas son:
¿Merece la pena poner la cadera de pellet? Sinceramente no sé si es mucho más cara…
Al poner la chimenea en la planta baja había pensado instalar en los radiadores de abajo llave con termostato que corte cuando tengamos la temperatura deseada, y el termostato de la caldera en la planta de arriba. ¿Esto es buena idea para no desperdiciar calor?
Sé que hay más opciones, como separar con dos circuitos de calefacción uno para cada planta con termostatos independientes, pero creo me saldría bastante más caro… o una chimenea que tenga circuito de agua para apoyo a la caldera, pero también creo que saldría más cara, y quiero una solución razonable que no suponga un gran dineral y que no amortice a corto plazo.
Gracias de antemano por poner luz en este lio que tenemos, solo tengo ideas pero no se cual puede ser más efectiva, económica y fácil de mantener.
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o