Ahorro en calefacción

Me voy a mudar a mi nuevo piso y tengo dudas de como ahorrar con la calefacción. El piso tiene 68 metros y es esquinero,con ventanas de aluminio climalit. Una fachada orientada al sud-este y la otra al noreste. La distribución es la siguiente. El recibidor tiene 3 metros y no tiene radiador (la puerta está siempre cerrada), comedor 22 metros y 22 elementos, cocina 7 metros sin radiador con puerta directa al comedor, baño 3 metros con 3 elementos, pasillo 5 metros sin radiador, habitación 1 9.5 metros y 8 elementos, habitación 2 8 metros y 6 elementos y habitación 3 11 metros y 9 elementos.
Al vivir yo sólo, estoy siempre en la cocina, comedor y habitación 1, todas orientadas el sud-este (que es la parte más caliente de la casa ya que les da el sol desde las 9 hasta las 15 h) mi duda es si cierro los radiadores de la habitación 2 y 3 (en total son 15 elementos de los 48 que tengo en total y las puertas conseguiría ahorrar en la factura? Cuanto podría ahorrar mensualmente? Merece la pena?
En el comedor tengo instalado aire acondicionado con bomba de calor de 3000 frigorías inverter. En los fines de semana que me paso el día entero solo en el comedor, es aconsejable apagar la calefacción de gas y encender la bomba de calor hasta las 20 o 21 horas para después encender la calefacción para que se me caliente la habitación y el baño? Me supondría un ahorro considerable o gastaría casi lo mismo que encendiendo la calefacción todo el día?
Otra duda que tengo es a que temperatura poner la calefacción. Yo llego a casa de trabajar a las 16 y me voy a las 7 de la mañana. A que temperatura es aconsejable poner la calefacción cuando estoy en casa, mientras duermo y cuando me voy a trabajar para que no me represente un gasto desorbitado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o