Temperatura de la caldera

Vivo en un piso de alquiler y el termostato de temperatura esta roto y ni la casera ni yo pretendemos arreglarlo. Mi pregunta es acerca de la temperatura a la que tengo que poner la caldera. Tengo una caldera Roca Laura a la que se le puede regular la temperatura de 0 a 90. ¿Cuál es el rango de temperaturas optimas a la que puedo poner la caldera?

2 Respuestas

Respuesta
La temperatura de regulación en una caldera es de 80-85ºC. A esta temperatura la caldera ofrece su mayor rendimiento. Por encima de éste está el termostato de seguridad, no regulable, tarado a 110ºC, de rearme manual.
Respuesta
Te recomiendo gastarte unos pocos euros en un termostato sencillo.
Regular la temperatura ambiente del piso a través de la temperatura del ciscuito de agua de la calefacción no es la mejor idea. Seguro que gastarás más combustible que el que le dediques al termostato.
Si insistes en no comprarlo, la temperatura la tendrás que regular a ojo.