Radiadores fríos

Recientemente he cambiado una caldera de una instalación antigua, que llevaba mucho tiempo sin funcionar, por una Saunier Duval Thema Classic FAS 24E de Gas Natural. La instalación consta de 5 radiadores de hierro fundido y todas las tuberías son igualmente de hierro. El problema es que los dos últimos radiadores de la instalación permanecen fríos mientras los restantes calientan con normalidad. He probado a purgarlos. Pero al abrir los purgadores no sale aire, sale agua. Curiosamente cuando se desconecta la caldera es cuando se empiezan a templar los radiadores. ¿Cuál es el problema y como puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
El agua no circula bien por esos radiadores, o no llega por suciedad en los tubos, con lo cual, toma la ruta más fácil y regresa. El hecho de que se calienten después, es normal. Lo hacen por transmisión. Revisa los tubos que llevan el agua a esos radiadores, y las llaves de entrada y salida (defletores) si los hubiere. Se soluccionará.