¿Qué caldera montar?

Hola experto, mi pregunta es la siguiente, voy a instalar una caldera en mi nueva unifamiliar, te paso a comentar los detalles de la misma: planta baja 160m2, buhardilla 90m2, hay dos baños completos y un aseo con ducha, cocina, calefacción, gas natural, somos cuatro de familia. La instalación de gas la tengo ya preparada, sólo falta elegir la caldera y que me la monten. El cuarto de la caldera lo tengo en el sótano, he hecho un agujero en el planché para sacar la chimenea al patio de la planta baja. También tengo la posibilidad de sacar un desagüe que vaya a una arqueta del sótano la cual es evacuada por una bomba de extracción, aunque no sé si podría conectar el desagüe de la caldera al desagüe de la terraza que pasa cerca, por el techo del sótano.,,,, lo digo por si el agua que tira la caldera es perjudicial para la bomba extractora.
Hay un montón de marcas y estoy liado porque los precios bailan y mucho. Creo que me conviene de condensación, aunque sean más caras, la diferencia de precio la amortizas con el tiempo. Las kw que necesito uf¡, quizás serían 30kw o más,... No sé, que marcas Sanuier, Junkers, Valliant,... Depende del comercial con que hablas te dice una u otra (según las que el vende, claro está). A mi parecer todas parecen buenas, hay gente que dice que la construcción de las Junkers es más "ferrea" que las otras que utilizan más pláticos. En cuanto a precios yo los veo más o menos similares, ahora bien, no sé si tienen las mismas características las calderas que tienen precios semejantes.
Como ves estoy hecho un mar de dudas y necesito una solución urgente puesto que los de gas natural están al llamar para conectar el gas y ha de estar la caldera montada. El fontanero que me ha hecho la instalación, digamos que sus precios no son demasiado competitivos, pero como ventaja está que si hay problemas en la instalación sería él el responsable. No sé,... Necesito una orientación, estoy pues en tus manos. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o