El A/A de mi coche no se enciende siempre

Respuesta de
rickasley
a
Usuario
El compresor del aire acondicionado de mi coche se enciende y se apaga cuando quiere. He comprobado que si cojo un bache en el lado izquierdo del coche muchas veces se enciende, pero al poco rato se apaga el compresor y sale el aire caliente. Si el coche está frio (no se ha quedado al sol) funciona mejor y a veces consigo que esté encendido todo el rato, pero cuando más lo necesito que el coche está caliente del sol y voy a hacer algún viaje con los niños, falla. Creo que puede ser un contacto suelto del A/A. he intentado encontrar un esquema del motor y del compresor para comprobar las conexiones, pero no lo encuentro.
Vehículo: Peugeot Expert Tepee 1.6 h1 de 2007 80.000 km.
Experto
Hola...

Tu vehículo es muy moderno y funciona con canal bus de datos para todos los módulos de prácticamente todos los accesorios que posee...

Yo haría un control visual ha cosas básicas como :

-Todos los fusibles, en el manual del vehículo, sección fusibles...

-Bornes de batería, conectores de la caja de fusibles en el vano motor

-Conector compresor AA

Lo más probable, es que lo encuentres todo correcto, por lo que te saldrá más a cuenta, que conectes tu vehículo a un equipo adecuado de diagnostico, que te dará un código de error en el sistema de AA.

Si no da errores, se tendrá que comprobar la carga de gas ...

Últimamente, todas las marcas, están montando compresores de AA de compresión variable, se suelen reconocer por fuera, porque no llevan embrague magnético, que es el plato que se acoplaba y emitía el sonido " clac "...

Pues este tipo de compresores, están dando mal resultado, con "muertes" prematuras, espero que no lo sea, porque son caros...

Suerte...