Problemas con un contrato de alquiler local

Hace años firmé un contrato de alquiler que vence de aquí dos años. A morir la persona que me lo arrendó firmé otro contrato con su mujer, privado con una clausula que prorrogaba el alquiler 10 años más a cambio de pagarle 350 euros en negro. A l año, y con la crisis dejé de pagarle y ella lo aceptó, girándome los recibos como siempre. Ahora ha muerto y el heredero al cabo de un año me pide todos los atrasos que dice él no pagué a su madre.

Es legal todo esto?

También a nombrado un administrador, me lo comunica por burofax, el cual me comunica que a partir de ahora tengo que pagar en sus oficina, el alquiler que ellos dicen o si no me van a denunciar.

Que me aconseja?

gracias

Respuesta

Si en su momento documentó que el alquiler sería "cero" durante un determinado tiempo, no tendrá problemas.

Si por el contrario fue una cosa verbal y el casero seguía girando recibos y Usted no los pagaba (aún con el consentimiento del casero)... entonces tendrá que hacer frente a la deuda.

Es perfectamente legal que le reclamen recibos impagados. Lo "normal" sería que el casero le girase recibos por "valor cero" o un precio simbólico (para documentar adecuadamente el caso), de modo que el mes se da por pagado y el casero no tiene que declarar el beneficio en su IRPF.

Por cuanto al pago, ha de realizarse en donde diga el contrato, y si no dice nada en donde acuerden las partes o se haya hecho tradicionalmente. No le pueden exigir que se pague en la oficina del administrador.

Le aconsejo que busque toda la documentación que tenga y que la revise concienzudamente, y si es necesario contacte con un Abogado en su zona.

Suerte.