¿Puedo reclamar 8 meses de alquiler de garaje?

Muy buenas, tengo un problemilla con un inquilino de plaza de párking;
El contrato es oral, (leí por internet que son tan válidos como los escritos, aunque más difíciles de demostrar por supuesto…).
¿Es eso cierto?
No hay pruebas escritas, tampoco he comentado nada en la declaración de la renta de 2010 que he cobrado 50 € mensuales durante los últimos meses de 2010 (de éste y otros arrendatarios)…
¿En tal caso podría denunciar? ¿Me podrían multar por no declarar un alquiler de 50 € al mes o menos?
Los cobros anteriores a Diciembre de 2010 se hicieron en mano.
Tengo pruebas bancarias de cobro por ingreso en La Caixa a principios de Enero con el concepto "alquiler mes de diciembre" con su nombre y primer apellido. Unos días después me hizo una transferencia (de carácter periódica) para el pago de Enero donde figura, al ser periódica, su segundo apellido y nombre compuesto que yo desconocía.
La única información que dispongo sobre esta persona es su nombre completo gracias a la transferencia periódica de La Caixa a La Caixa y el número de teléfono, no tengo DNI ni contesta los mails (tengo una dirección de e-mail suya de la que no me ha contestado nunca).
Hay una pequeña fianza de por medio… Se trata del mando de las puertas del parking, cuando este se entregaba se cobraban 80 € que serían devueltos al finalizar el contrato si el mando se encontraba en buenas condiciones.
Por tanto debería devolverme el mando haciéndome entrega de 400 que debe en mesadas -80 de fianza por el mando = 320 €, ¿verdad?
No me coge el teléfono desde hace unas semanas cuando me puse serio con que me debía más de 300 €.
El chico ponía excusas y decía cosas difíciles de creer (que al principio yo creía) y ahora ni contesta al teléfono...
La moto hace meses que no la aparca en el parking sino que representa que la tiene el perito… Pero hace que la tiene el perito 3 meses…
Creo que no es mi problema que no use el parking, si no me ha devuelto el mando o me confirma de una u otra forma que abandona la plaza no puedo alquilarlo a nadie más y por tanto pierdo dinero, ¿no es así? Creo que debería ser así por lo menos...
Yo le he guardado la plaza y he dicho que no a gente para ocuparla, vaya que se la he reservado confiando que pagaría y continuaría pagando siguiendo en la plaza, porque representa que iba tan sobrado de dinero que pensaba que cuando pudiera pagaría todo de golpe y todos contentos… (Dijo que tuvo un problema con el banco (La caixa, y que el director de la oficina estaba dedicándose especialmente a su caso y nosequé… por eso esperé un buen tiempo…).
(Pero en vez de pagar ignora mis llamadas…)…
Vaya que me han bien enredado, durante mucho tiempo y como va sumando relativamente poco dinero mes tras mes que pasa (50 € por mes - 8 meses)… Pues al final van siendo ya 400 € que me debe en mesadas…
Por favor si alguien es tan amable de contestar mis dudas y darme consejo, se lo agradeceré infinitamente!
La duda principal es si en estas circunstancias que se dan ((sin declarar a hacienda, sin contrato escrito, sin datos más que su nombre completo, deuda de 320 € descontando fianza (contando que el mando esté bien)) puedo denunciar (¿?). Si es así, en manos de qué abogada/o me recomendarían que me pusiera?.
Muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Joan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o