Devulocion fianza de subalquiler habitación.

Buenas tardes,
espero que los expertos de este foro me podáis ayudar!
La cuestión es esta:
el 1 de junio entro en un piso sub-alquilando una habitación y habiendo pagado,con antelación de 15 días, una fianza de 200 euros por la cual la arrendataria(que no es dueña del piso) me deja un recibo y nada más.No hemos estipulado ningún contrato escrito sino se trata solo uno de los tantos sub alquileres de habitación en Barcelona y para el cual yo decidí ingresar todos los meses el correspondiente alquiler a travès del banco para poder tener comprobantes.
La arrendataria en ese momento me dijo que en el piso iba a haber gente de nuestra edad(que me interesaba),que ella vivía en el piso y que estaba echando dos chicas porque eran demasiado amigas...este ultimo me pareció raro(son amigas y las echas...???) pero necesitaba una habitación.
Al entrar en el piso descubrí que ella no vivía en el piso,que había alquilado las habitación a toda gente más joven(me han caído muy bien pero no era lo que me dijo la tía),que cada día la arrendataria pasaba por casa a controlar el piso y dejando notas esparcidas en los espacios comunes del palo:"hay que quitar las migas de la mesa!","en el puff no se ponen los pies encima!please!",etc,etc
Todos de este palo y agobiantes por el tono y su constante presencia.También si alguien traía algun@ a casa para dormir(tipo familiares,amigos) debía pagar 3 o 10 euros a la arrendataria ...nunca he visto algo así.
Ahora me voy a cambiar de piso porque ya no le aguanto más y tengo la impresión que ella no me devolverá parte de la fianza como ya ha hecho con una chica a la que le ha quitado una parte por gastos extras(sin demostrarle dichos gastos) y como está haciendo con otra a la que,después de 20 días,todavía no ha devuelto la fianza.Esto inventandose excusas tipo gastos extras.Al haberle yo dicho que me tendrá que devolver toda la fianza(visto que está todo perfecto) y que si no me la devolverá cada uno se deberá responsabilizarse(la denuncio..) ella me ha enviado mensajes afirmando que ella vive en el piso(absurdo) y que no puedo demostrar lo contrario,que iba a venir con su pareja o padre,etc,etc...


Mi preguntas son:
¿Según ley,puede ella,simple arrendataria,sub-alquilar las habitaciones?
¿En el caso no quiera devolverme la fianza o parte de ella que acciones legales puedo hacer yo?
¿Si no me devuelve la fianza, cuando le doy las llaves que debo hacer?
Muchísimas gracias y espero que me podáis ayudar.
Hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o