Clausulas obligado cumplimiento arrendamiento

Hola:

Tengo una nave alquilada a una administración publica y tiene 5 años de obligado cumplimiento. Quedan 24 meses y me ofrecen 12 meses de indemnización. Quería saber si yendo a juicio le obligarían a pagarme todo o ponderan en virtud de lo que falta. En definitiva, que dice la jurisprudencia.

gracias

1 respuesta

Respuesta

La jurisprudencia es ambigua al respecto. Depende del Juez, de cómo esté redactado el contrato, de la habilidad del otro Abogado... Casi me inclino más a que valoran el plazo cumplido y prorratean con lo que falta, pero habría que leer detenidamente el contrato.

Personalmente (salvo que la cantidad sea realmente elevada), no iría a Juicio y cogería la indemnización que le ofrecen y buscaría desde "ya mismo" otro cliente.

El Juicio (aunque lo ganase y condenasen a la otra parte a pagarle todo), le supondrá ciertos gastos, aparte de una considerable cantidad de tiempo.

Suerte.