Devolución fianza de habitación en subalquiler

Buenos días a todos los expertos!
Me encuentro con esta situación en el piso de Barcelona donde he subalquilado una habitación:
Premeto que la persona que alquila las habitación no es dueña del piso sino arrendataria.Con 15 días de antelación a mi entrada dejé una fianza de 200 euros y la persona que subalquilaba me dejó un recibo y me dijo que en el piso iba a vivir ella y otras dos personas de nuestra edad.Por supuesto,estaba echando dos chicas diciéndome que eran demasiado amigas...esto ya me parecía raro pero necesitaba habitación.


Mi sospecha se ha confirmado al entrar en el piso:todo una historia alucinante para que me diera las llaves el primero del mes visto que la persona echada no se la estaba devolviendo,ademas en el piso no vivía ella y había puesto todos erasmus.
Durante mis meses de permanencia cada día esta tía venia al piso para controlar,para dejar notas del palo:no dejar migas en la mesa,hay que dividir correctamente el espacio en la nevera,etc,etc...y los que vivíamos en el piso alucinábamos por su comportamiento que pasaba por cobrar 3 o 10 euros por noches si te llevabas a algún familiar a dormir...

una persona bastante desequilibrada...


Ahora lo que pasa es que me voy a ir visto que no le aguanto más y creo que no me quiere devolver una parte de la fianza.De hecho ya dos personas se fueron y le ha descontado una parte de la fianza por desperfectos que no existen y por un objeto que se ha roto y cuyo valor no supera los 10 euros...
BIen¿Que puedo hacer yo para que me devuelva toda la fianza?Tengo que hacerle una denuncia a través del juzgado civil?
A través de sms me está amenazando de que no tenga que llamar a ciertas personas..estos sms los puedo presentar al juzgado civil?

muchas gracias por vuestra ayuda y soporte.
PD
Cada mes he pagado el alquiler ingresandole dinero a su banco así tengo los comprobantes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o