Desperfectos vivienda alquiler.

Buenas tardes. Mi pareja y yo acabamos de entrar a vivir en una vivienda en régimen de alquiler y hemos encontrado unos desperfectos en la instalación eléctrica y de agua de la vivienda (Los he comentado en otros apartados), entre otros fallos. Se los hemos comunicado a la propiedad(administradora) y hace oídos sordos o nos responde que todo está bien, que las instalaciones son como la vivienda, antiguas. Supongo que por contrato y por ley están obligados a repararlo.

P.D.el portero electrónico no funciona y me dijo la propiedad (administradora), que teníamos que hablar con el administrador de la finca.

Espero su respuesta.

Saludos.

Respuesta

Las viviendas han de ser entregadas "por Ley" en estado que sirvan para vivir con normalidad. Es decir, que las instalaciones no han de ser necesariamente nuevas a estrenar, pero han de funcionar correctamente.

Le recomiendo enviar a quien corresponda (administradora en este caso) un escrito similar a este: