Desistimiento contrato y permanencia unos días

Buenos días, mi inquilino me comunicó que quería desistir del alquiler que vencía el 25 de marzo. Ahora, sin embargo, quiere continuar unos días más, no prorrogar el contrato sino que no tiene dónde estar durante 2 o 3 semanas. ¿Cómo debo proceder en tema de documentos o contrato (el contrato que vence el 25 de marzo de seguir más allá se prorroga por la tácita un año más?

1 Respuesta

Respuesta

Se pueden hacer dos cosas:

1.- Redactar un anexo reflejando que por motivos diversos el inquilino permanecerá hasta el día "tal" en el piso, y que después lo dejará libre. Se puede acordar un pago por esos días adicionales.

2.- Cancelar el contrato actual y hacer un contrato "de temporada" (contrato "de uso distinto de vivienda habitual"), pero ello implicaría fianzas y demás.

Le recomiendo la opción 1 (recoger en un anexo la incidencia).

Suerte.