Problemas otra vez con mi casera

Hola buenas tardes

Le escribo otra vez para ver que me puede aconsejar , resulta que hace unos días comenté este tema con Ud. , la casera me pone pegas para reparar los electrodomésticos el lavavajillas lo mandó a reparar después de mucho insistir y me lo trajeron el día 19 , pues otra vez no funciona. Y cualquiera le dice algo a la casera puesto que Ud. Me dijo que se había rebotado. No se que hacer y la verdad me esta causando ya malestar esta situación.

A parte como le dije me quiere rescindir el contrato antes de los 5 años , al cuarto año y UD. Me comento que eso no tiene base legal.

Si yo decidiera irme antes por estos inconvenientes , tendría que indemnizarla a ella ? Porque no lo vería normal , en que supuestos yo como inquilino puedo irme antes'? Por incumplimiento del contrato por parte de la casera puede ser un motivo?

Gracias . Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Respondiendo por partes:

1.- Efectivamente es el inquilino el que decide si se queda o no durante los 5 primeros años del contrato. Si el casero necesitase para si mismo la vivienda podría solicitar el desalojo anticipado, pero debería haber una cláusula al respecto en el contrato y darse ciertas condiciones. Por tanto es Usted quien decide (en cada vencimiento anual del contrato) si se queda o se marcha (si decide marcharse ha de avisar con un mínimo de 30 días antes de la fecha de vencimiento anual).

Caso de que decidiese marcharse (ojo, siempre tendría que hacerlo en un vencimiento anual), no tendría que indemnizar al casero (salvo que el contrato diga otra cosa).

2.- Por cuanto a "supuestos para rescindir el contrato":

En este enlace tiene varios:

http://www.20minutos.es/noticia/1351933/0/alquiler-vivienda/causas-interrumpir/contrato/

Pero OJO!, hay que presentar una demanda en el juzgado alegando el motivo concreto (falta de reparaciones necesarias, por ejemplo) y es el Juez el que decide.

En el caso concreto de la reparación que menciona: pídale al casero la factura para reclamarle al "reparador" (a todas luces el arreglo está "en garantía").

Suerte.