Devolución fianza subalquiler

Buenas tardes,
espero que los expertos de este foro me podáis ayudar!
La cuestión es esta:
el 1 de junio entro en un piso sub-alquilando una habitación y habiendo pagado,con antelación de 15 días, una fianza de 200 euros por la cual la arrendataria(que no es dueña del piso) me deja un recibo.
La arrendataria en ese momento me dijo que en el piso iba a haber gente de nuestra edad(que me interesaba),que ella vivía en el piso y que estaba echando dos chicas porque eran demasiado amigas...este ultimo me holió(son amigas y las echas...???) mal pero necesitaba una habitación.
Al entrar en el piso descubrí que ella no vivía en el piso,que había alquilado las habitación a toda gente más joven(me han caído muy bien pero no era lo que me dijo la tía),que cada día la arrendataria pasaba por casa a controlar el piso y dejando notas esparcidas en los espacios comunes del palo:"hay que quitar las migas de la mesa!","en el puff no se ponen los pies encima!please!",etc,etc
Todos de este palo y agobiantes por el tono y su constante presencia.También si alguien traía algun@ a casa para dormir(tipo familiares,amigos) debía pagarle a la arrendataria 3 o 10 euros...nunca he visto algo así.
Ahora me voy a cambiar de piso porque ya no le aguanto más y tengo la impresión que ella no me devolverá parte de la fianza como ya ha hecho con una chica a la que le ha quitado una parte por gastos extras(sin demostrarle dichos gastos) y como está haciendo con otra a la que,después de 20 días,todavía no ha devuelto la fianza.
Mi preguntas son:
¿Según ley,puede ella,simple arrendataria,sub-alquilar las habitaciones?
¿En el caso no quiera devolverme la fianza o parte de ella que acciones legales puedo hacer yo?
subrayo que por sms me ha amenazado de que el ultimo día podría venir al piso con su pareja o su padre(después de haberme dicho a voz que ha investigado sobre mi con un amigo suyo mosso de escuadra ja ja...)
Muchísimas gracias y espero que me podáis ayudar.
Hasta pronto!

Añade tu respuesta

Haz clic para o