Daños y perjuicios a dueña de local alquilado

Buenos días,
Llevo dos años de inquilino en un local donde desarrollo la actividad de pub y me está surgiendo un problema muy importante con a la comunidad de vecinos. El local, a pesar de encontrarse insonorizado, emite ruidos que molestan a los vecinos. La insonorización del local puede que tenga más de 10 años y que no sea la más idónea para este tipo de actividad. En mi contrato de alquiler que firmé hace dos años pone muy claramente que el local se encuentra completamente insonorizado. Además, he instalado un limitador de sonido para registrar y limitar de forma continua el nivel sonoro que emite mi equipo de sonido para que esté dentro de los límites permitidos por la ley. Vamos, que he tomado todas las medias que he podido tomar para evitar estos problemas.
La comunidad de vecinos con la que tengo una buena relación ya que siempre me estoy mostrando colaborativo para solucionar estos problemas me está pidiendo de forma reiterada que solucione de forma definitiva el tema de los ruidos ya que efectivamente son muy molestos en las noches de los fines de semana (comprobado por mi mismo que he entrado en alguna de las casas de los propietarios).
Mi pregunta es la siguiente:
- Si logro demostrar mediante un organismo certificador, que mi local no se encuentra correctamente insonorizado, ¿Puedo solicitar a la dueña que lo arregle?
- Arreglar este tipo de cosas puede costar más de 120.000€ y por supuesto que la dueña no dispone de ese dinero por lo que se negaría a hacerlo, en tal caso ¿Puedo pedir la disolución del contrato de alquiler y la devolución íntegra de mi fianza?
- Además de esto, para entrar en el local tuve que pagar un traspaso y hacer una pequeña reforma que sumados ambos importes llegaron a los 60.000€, ¿Puedo pedir a la dueña daños y perjuicios por esta inversión que no he llegado a amortizar (el contrato de alquiler es por 5 años de los que sólo llevo 2)? En caso de poder, ¿sobre cuáles de los conceptos puedo pedir la indemnización, sobre la reforma, sobre el traspaso, o sobre ambos?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o