Mi contrato de alquiler cumple

Hola:
Antes de nada agradecerte tu tiempo,
mi contrato cumple después de 5 años, mi pregunta es la siguiente:
¿Si no me avisan cuando cumpla, se renueva automáticamente? Si es así, ¿Por cuánto tiempo?
¿Existe algún tipo de contrato en régimen de alquiler con derecho a compra? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, si no avisan se renueva automáticamente por un periodo de 3 años. No obstante planteele la pregunta a algún abogado especialista para que no se quede con las dudas. Respecto a la otra pregunta, si, existe un contrato que se llama de alquiler con opción a compra, habitualmente se hace así. Puestas de acuerdo ambas partes, el futuro comprador entrega una cantidad que suele comprender entre un 5 y un 10% del valor establecido por la casa como opción de compra, con la condición de ejecutar esa compra dentro de un período máximo pactado, 2, 3, 5 años, mientras tanto el inquilino paga una renta mensual, y si se llega a buen fin con la venta, el 50% de dicha renta se deduce del precio total de la vivienda. Si no se ejecuta la opción, por culpa del inquilino/comprador, este pierde todas las cantidades entregadas, si fuera por causa del otro, simplemente le tendría que devolver lo entrgado como opción de compra, ya que no se considera arras penales.