Grandes desperfectos al entregar piso alquilado

Hola Abogados edo,
Mi inquilina dejó el piso 3 meses antes de finalizar el contrato. Con su fianza no he tenido suficiente para pagar los consumos que dejó pendientes, y además ha desmontado muebles, limpió la pantalla de la TV con un producto inadecuado y la ha dañado, y ha arrancado estanterías de la pared de cuajo.
PAra no dar la cara, ni siquiera firmó un documento de cancelación anticipada. Me dejó las llaves en el buzón y me envió un SMS.
¿Qué trámites debo seguir para recuperar los gastos que esta persona me ha generado?
Muchas gracias.

Respuesta

Pues la opción que tienes ahora es poner una demanda de reclamación de cantidad, por los daños causados, añadiendo si así lo deseas los meses impagados, si durante el tiempo que quedase de contrato, no lo has tenido alquilado la vivienda, para ello habrás de contar con abogado y procurador.