Alquilar piso

Hola mis padres van aquilar un piso a un amigo mio .Este chico ha comprado un contrato en un estanco.
Yo creo que haciendo este contrato vale, pero mi madre dice que quiere que sea con un abogado .
¿Qué diferencia hay haciéndolo con un abogado?
Gracias
Respuesta
Un contrato de alquiler, siempre que contenga cláusulas lícitas, es perfectamente válido.
Hacerlo con un abogado garantiza que el texto respeta la legalidad totalmente, aparte de poder incluir cláusulas adicionales que cubran las peculiaridades de la vivienda (si es nueva, usada, reformada, tiene terrazas, etc).
Suerte.