Desahucio ¿Qué derechos tengo?

Desahucio ¿Qué derechos tengo? Estoy actualmente de alquiler, se incumplió desde un primer momento el contrato ya que tenia que entrar en el piso limpio y amueblado... Cuando entré estaba sucio y estuve más de 1 semana sin muebles... Yo había cogido un día en el trabajo correspondiente a la mudanza para poder amueblar la cocina en cuanto llegaran los muebles (el día que me dijo la promotora, propietaria de la vivienda)... Pagué 2 meses de fianza una en concepto de fianza para muebles... Después de POR FIN TENER LOS MUEBLES... Faltaba la mampara de la ducha por lo que mi pareja y yo no podíamos ducharnos... Luego cuando lo instalaron y por fin pudimos ducharnos... Se dieron cuenta de que el fontanero que hizo la vivienda no conectó el desagüe de la ducha y caía todo el agua en la planta de abajo (donde estaba ubicada la promotora propietaria de la vivienda) por lo que tuvieron que romper toda la baldosa del baño conercarlo .. Volver a poner arena etc... Y pudieron una nueva baldosa con cemento... ( otro día sin poder disfrutar de la ducha..) Vamos total : el primer mes ha sido una pesadilla y no pudimos disfrutar del piso como se había acordado. Este verano hicieron obra en un edificio justo al lado nuestro ( que también pertenece a la promotora ) durante todo el día... Desde las 8h de la mañana hasta los sábados... Conclusión : un infierno tuvimos que irnos de la vivienda en casa de familiares porque retumbada toda la casa de echo no se oía ni la tele... Con respecto al los pagos en el contrato figura que hay que pagar entre el día 1 y el día 5 de cada mes.. Mientras estaba trabajando pagaba el día 28 de mes anterior... Y estando en paro también pagaba el alquiler religiosamente... La ciestión es que desde que se me acabó el paro me dieron una ayuda de 426 euros al mes ... Y me he retrasado de 3 mensualidades el alquiler (estoy esperando a cobrar la ayuda de renta básica de emancipación que me han concedido para poder saldar dicho importe) el martes pasado : 21/09 me reuní con una persona de la promotora para explicarles la situación en cuanto al pago... Me dijeron que en cuanto cobrara la ayuda que les abonara al menos una mensualidad... Y cual fue mi sorpresa hoy cuando recibo una carta certificada donde me notifican que tengo 5 días para saldar dicho importe que sino iniciaran los procesos judiciales correspondientes para el desahucio... En cuanto al mes de fianza que entregué en concepto de muebles... Son una pena de muebles... Desde el primer día me quejé porque la mesa del comedor es muy inestable y está rajada por la mitad.. Las sillas y el mueble del salón se semantelan solos... A parte que al amueblar el salón no tomaron las medidas... Así que no les cabía el mueble.. Por lo que tuvieron que poner el mueble + mueble TV pegado a la pared donde tengo la placa de la calefacción justo detrás... Y el sofá donde tengo los enchufes de la antena TV y del sofá... Tuve que cambiar de televisión ya que la que tenia tocaba la pared y la calefacción estropeaba la tele... Esta tampoco está a salvo.. ¿y más de una vez me han estallado vasos de cristal por la diferencia de temperatura ... Qué puedo hacer? Les debería de escribir yo también una carta certificada diciendo que estos 3 meses corresponden : 2 de ellos por no poder disfrutar del piso por los daños que me han causado... Y el otro en concepto de fianza de muebles porque no pienso hacerme cargo de dichos muebles... Y que quiero que me pongan los muebles donde tienen que estar...¿? ¿Qué me aconsejan?

Añade tu respuesta

Haz clic para o