Duda alquiler

HOLA
MI HIJO ALQUILA UN PISO, A LOS 2 MESES SE ROMPE EL FRIGORÍFICO COMBI que hay y el casero le repone a los 10 días uno mucho más pequeño y no es combi, de distinta categoría.
El técnico le explico que no fue mal uso, si no el gas que se fue.
¿Tenemos derecho a pedirle uno de la misma categoría? ¿Cómo? Que hacemos, la categoría no es la misma... ¿se supone que tiene que reponer lo que hay o no?
Mi hijo esta pendiente de una ayuda de la comunidad y tampoco conviene que le page menos porque igual se la deniegan... ¿qué podemos hacer?
Mil gracias
Respuesta
Pienso que si le ha repuesto el electrodoméstico con otro nuevo, creo que lo ha hecho bastante bien, el arrendador deberá de ser quien elija el electrodoméstico, para ese piso. Pienso que sólo se debiera reclamar por no haber sustituido el mismo, pero él sabrá que frigorífoco puede comprar para ese piso. Por lo tanto no creo que sea factible reclamarle absolutamente nada, pues es cierto que el frigorífico sería más amplio que el actual pero por su valor, el nuevo es más caro que el viejo debido a su antigüedad. Hasta pronto, no olvides puntuar.
SI YO ALQUILO UN PISO DE unas características... frigo combi... ¿puede reponerme uno de inferior categoría?
¿Entonces por esa regla si en el piso hay un plasma y se estropea... me pone uno de 15plg y ya esta? ¿Puede hacer eso? ¿Entonces yo tengo derecho a la rebaja de alquiler?
Gracias
En el caso que me dices sí pues es bastante inferior el 15 pulgadas que el de plasma. Pero en relación al frigorífico te ha puesto uno de mayor valor según mercado que el que se ha averiado, aunque sea combi. Me explico, un Mercedes es mejor y más caro que cualquier otro utilitario normal, pero si el mercedes tiene 20 años y el otro es nuevo este último será mejor y tendrá mayor valor real, independiente mente que tu prefieras un mercedes aunque sea viejo, pero hay que tener en cuenta el valor que tienen las cosas en cuanto a una tasación concreta.