Contrato alquiler

Hoa buenos días,
mi nombre es Jose Andres Armendariz y alquile una casa el pasado diciembre. Hicimos un contrato y lo firmamos las partes. Todo ha transcurrido con normalidad hasta ayer. Me llamaron para comunicarme que quieren vender la casa y que si no me importaría que viesen la casa los interesados.
  Cuando en Diciembre hicimos el contrato ya les comenté que mi idea era establecerme a largo plazo y les pregunté si no tenían intención de venderla para no tener problemas y me dijeron que no, que para ellos era perfecto porque tienen otras fincas y les favorecía también que alguien se ocupase de la casa. Esto lo comentaba a nivel personal porque sé que la Ley contempla 5 años
Así que ahora me encuentro que no sé si debo o no enseñar la casa. Decir, y perdona por el rollo, que voy a hablar con ella, la dueña, mañana, y que no ha habido ningún problema de ningún tipo, más bien al contrario. Creo que son gente educada.
¿Debo enseñarles la casa a los interesados? Y si la vendiesen, ¿yo perdería mis derechos? No quiero perjudicar a los propietarios, quizá necesiten venderla, y a lo mejor hay una solución que en todo caso pasaría por respetar el contrato.
En fin, no sé, mañana hablaré con ella y si quieres decirme algún consejo, adelante y muchas gracias por tu tiempo.
J.andres Armendáriz

1 respuesta

Respuesta
Legalmente no estás obligado a enseñar la casa, solo estas obligado a dejar entrar a los propietario y a los operarios que este designe en caso de averías, ( pero te aconsejo que si no te es mucha molestia dejes visitar el piso, para no enturbiar las relaciones)
Si el arrendador vende la casa, el contrato de arrendamiento sigue en vigor íntegramente con los nuevos propietarios.
Intenta sonsacar la intención de los compradores ( inversión, uso personal, etc...) así sabrás lo que te espera.