Alquiler

Hola Longinex!
Alquilo un apartamento por 450, cuando firme el contrato dimos 900e de fianza(2meses) ahora el problema es que le debo un mes de alquiler, y voy a dejar el piso, ¿puede demandarme? ¿Aun así sin devolverme fianza? Tengo entendido que mientras no le deba más dinero que la cantidad de la fianza no tendría problemas... ¿esto es cierto? Un saludo
Gracias
Respuesta
La fianza en ningún caso sirve para abonar mensualidades, si no que es para cubrir gastos ocasionados por desperfectos o deudas de suministros, gastos de escalera etc... con la ley en la mano pueden demandarte, pero si ya dejas el piso y lo dejas tal como lo encontraste, no creo que tengas ningún problema, aunque el procedimiento legal es que pagues hasta la última mensualidad y después de rescindir el contrato la propiedad dispone de un mes para dvolver la fianza.
Hola! Gracias por la respuesta. Pero si hubiera facturas pendientes, con la fianza ellos podrían abonarlo o tendría que pagarlo yo antes de irme ¿
En el caso que tengas facturas pendientes, la fianza si que sirve para liquidarlas, pero tienes que tener cuidado de que no haya ninguna suspensión de suministro ( gas, agua, luz etc..) ya que los gastos ocasionados para reponer los suministros irían a tu cargo.