Alta suministro

Visité un piso y me dijeron que los suministros estaban dados de alta. De hecho había luz y agua en la visita.
Firmé el contrató el 11 de febrero de 2010.
Me llega ahora la factura de agua del periodo del 10/12/09 al 10/02/09 y con consumo 0 pero con el importe de los gastos de contratación (dieron alta el 09/12/09).
Lo malo es que me tengo que pelear con la Administración, porque ellos mediaron entre las partes y nos hicieron un contrato estándar LAU.
Es tan y tan estándar que viene reflejado en contrato que nos haríamos cargo nosotros de las altas. Yo en la firma cuando lo leí, le comenté que no estaba de acuerdo en este punto concretamente, que no nos habían informado de esto, es más en la visita del piso nos dijeron que estaba todo dado de alta y ellos en la firma me aseguraron que no me preocupase, que si salía así era porque se trataba de un contrato estándar LAU, y que si me fijaba también. Ponía por ej. Que teníamos calefacción y no es cierto..
Así que ante tal evidencia, firmé como idiota! Que ignorante!
Al llegar la factura les he reclamado por mail que me devuelvan el importe, primero porque no me corresponde por concepto tal y como me informaron tanto en visita como en la firma y después porque no me corresponde por el periodo de facturación, pero como es un error por no informar o informar mal y es suyo, me dicen que tengo que rellenar una instancia oficial y que el mail no sirve de nada. Porque para ellos, una cosa es que tenga suministros de alta y otra es los gastos de contratación, que los tengo que pagar yo. Para mí era implícito si hay suministro hay contratación previa y si ya estaba dado de alta no debía pagarlo yo.
Los gastos de contratación de la luz por ej. Los pagó el propietario en diciembre domiciliandolo en su cuenta, y los dio de alta en la misma fecha que el agua. Pero en la luz le exigen para el alta pagarlo antes de 20 días. En el agua, se cobra en la 1º factura aunque sea de consumo 0, como es mi caso
He hablado con Aguas y me dice que con fecha 9 de diciembre de 2009 se solicitó la contratación de suministro para el contrato de la calle POR directamente en sus oficinas. El importe generado de dicha contratratación se abona siempre en la primera factura del servicio. Y que los gastos de contratacion=gastos de alta para la compañia.
Dice mi hermano que si es estándar para esto, yo les reclamo que me pongan la calefacción porque parece que solo es estándar para lo que a ellos les conviene

Añade tu respuesta

Haz clic para o