Alquiler en vivienda embargada.

Hola buenas,
En Diciembre 2008 alquilé una casa a través de una agencia inmobiliaria. Hasta el día 3.02.2010 estuve pagando alquiler al "propietario" y me llegó una citación para el juzgado para declarar mi situación en la vivienda.
Resulta que el propietario no había pagado la hipoteca y creo que cuando me alquiló la casa ya estaba embargada y había salido a subasta. Esto no lo sé muy ciertamente.
El caso es que yo tengo un contrato de alquiler, una factura de agencia inmobiliaria por las gestiones, tengo la ayuda de alquiler de la generalitat concedida y la estoy cobrando, pero yo yebo 2 meses sin pagar alquiler a nadie, porque si mi casero no es el propietario...
Nadie se ha puesto en contacto conmigo. ¿Qué debo hacer? ¿Qué derechos tengo? Tengo un bebé de 3 meses empadronado en la casa..
Un saludo y muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Presupongo que la duración INICIALMENTE pactada de su contrato de arrendamiento fue IGUAL O INFERIOR a 5 años. Si mi suposición es correcta a su caso le es de aplicación el artículo 13.1 LAU 1994, cuya lectura le recomiendo encarecidamente.
En cuanto a los pagos le aconsejo que presente en el Juzgado de la localidad en la que esté sita su vivienda un EXPEDIENTE DE CONSIGNACIÓN DE RENTAS, en el que usted relatará los hechos, y consigne en el nº de cuenta de consignaciones del juzgado la renta hasta que el nuevo propietario se ponga en contacto con usted. Otra opción es que DEPOSITE NOTARIALMENTE LA RENTA, pero esta opción conlleva un coste.