¿Puede el arrendador enseñar el piso alquilado?

Hola, quería hacerles una consulta, somos una empresa y nuestro contrato de alquiler vence el 15 octubre del 2010. Nuestro arrendador nos ha llamado para avisarnos que el 15 de febrero nos van a enviar un burofax en el cual nos comunicará que cómo no tenemos intención de prorrogar el contrato de arrendamiento, podrá enseñar nuestras oficinas a posibles inquilinos.
Mi consulta es: ¿Estamos obligados a ésto? ¿Debemos permitir al arrendador que enseñe nuestras oficinas en este período de tiempo que nos queda?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es habitual que en los contratos de locales comerciales se incluya una cláusula en la que el propietario se reserva el derecho de enseñar el local a nuevos inquilinos durante los últimos meses de arriendo.
Si esta cláusula aparece en su contrato, deberán acatarla. Si por el contrario no aparece nada, la Ley no lo contempla, por lo que no tienen porqué acceder a esas peticiones.