Local con termitas

Tengo un negocio propio en un local alquilado y han aparecido termitas en la pared. Quiero abandonar el local, pero el dueño me exige el pago de las mensualidades que restan del contrato. ¿Tengo qué pagarle?. ¿Puedo denunciar al dueño a Sanidad?. Las termitas se me comen la mercancía y no puedo desarrollar la actividad.

1 respuesta

Respuesta
Los contratos de arrendamiento obligan a las dos partes. Si una de las partes lo incumple, y la otra le demanda en el juzgado, el juez le podría condenar a pagar las mensualidades a las que se comprometió y además, a pagar las costas del juicio.
Si acaba de entrar en el local, podrá usted requerir fehacientemente al propietario para que encargue una fumigación de inmediato, y si no lo hace demandar en el juzgado la resolución del contrato. Pero si los bichos se están comiendo su mercancía, es más recomendable que encargue usted la fumigación sin más demora, y luego, reclame el coste, que no suele ser más de 200 ó 300 euros.
Eso sí, si lleva usted ya unos meses en el local, y las termitas no estaban antes, y han aparecido ahora, el coste de la fumigación le corresponderá a usted.
Llevo un año en el local, pero las termitas ya estaban allí cuando entre. Estoy decidido a irme conozco muy bien a las termitas y es muy difícil erradicarlas. Ademas ya tengo otro local. Puede ser caysa de rescisión de contrato las termitas.Me quedan casi cuatro años de alquiler y en el contrato no espefica ninguna indemnización.A cuanto podrían condenarme.a pagar.He oído que un mes por año incumplido. Gracias.
Eso de un mes por año incumplido es lo que la LAU dice que puede pactarse como indemnización para contratos DE VIVIENDA de más de 5 años.
No es sólo a cuánto puedan condenarte, es también que te van a condenar en COSTAS y eso es una pasta.
Intenta negociar un acuerdo de indemnización extrajudicial, al menos así te ahorrarás las costas.
Debiste haber comunicado lo de las termitas desde el inicio del arriendo, ahora incluso te podrían decir que es tu culpa.
Te deseo suerte en la negociación.