Dudas sobre renta de emancipación

Hola, tenía un par de dudas, a ver si me las podéis resolver:
- Los requisitos para disfrutar de la renta de emancipación son haber trabajado durante 6 meses antes de pedirla o tener contrato para 6 meses en el momento de la solicitud. ¿Qué ocurre con las situaciones intermedias? En mi caso, en enero habré trabajado durante 4 meses y seguramente me hagan un contrato para 3 más. ¿Podría solicitarla?
- Si en el contrato del piso en el que estoy hay otros dos titulares a parte de mi pero que no cumplen los requisitos para pedir la renta, ¿Solo percibiría 210/3=70? Al mes?
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1- Querido amigo/a, bienvenido al CLUB, la ley dice que debes tener un contrato de 6 meses o haber trabajado 6 meses y en el periodo intermedio, a tomar por el culo.
Ej: si te hacen un contrato de 6 meses, haces todos los papeles para el primer día o los haces el último día del contrato, así de simple.
2- Si en tu piso que estas, ESTÁN DE TITULARES TB EN EL CONTRATO LEGAL DEL PISO, mal por ti, porque te JODERÁN VIVO, solo te darán 70 euros, pero si eres hábil, te pondrás de titular y te darán los 210 euros, al terminar el contrato NO pasa nada, mientras que sigas pagando la TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA a la cuenta de los propietarios del piso, seguirás recibiendo la cuantía.
Muchas gracias, el segundo punto me lo has dejado muy claro, pero puede que no me haya explicado bien acerca del primero.
En septiembre me hicieron un contrato hasta el final de diciembre. Entonces no estoy seguro de si me van a hacer otro nuevo para 3 meses más o si me lo van a ampliar para 3 meses. Según lo que me dices no tendría derecho a la renta, ¿verdad?
(Perdona la falta de acentos, pero no se por que no me deja ponerlos)
De septiembre a diciembre = 4 meses trabajados, si te hacen una amplición de más de 2 meses, podrás solicitar la ayuda.
En caso de un nuevo contrato, debe ser seguido, inintirumpido por ningún día, en caso de haber algunos días sueltos, no podrás solicitar la ayuda.