Alquiler y declaración de la renta

Hola, un coordial saludo.
Quizá me puedas ayudar, hace poco tome un piso en alquiler (el contrato a mi nombre), quisiera saber si hago bien declarándolo a la hora de hacer la declaración de la renta, que tramites debo hacer, o lo que me puedas decir al resppecto.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tus ingresos no superan los 24.000 euros brutos anuales te puedes beneficiar de un casi un 11% del arrendamiento que hayas pagado durante el año 2008.
Tienes que especificar con referencia catastral tu vivienda y el DNI del arrendador en la parte donde se describe tu vivienda habitual, ahí te sale una opción por si vives de alquiler etc., luego en deducciones creo viene la correspondiente por alquiler de vivienda habitual. La referencia catastral te la puede dar el arrendador junto con el certificado de lo cobrado en referencia al alquiler. De todas formas en el contrato de arrendamiento debería de venir ambos datos, pero a unas malas en catastro lo puedes mirar.
No olvides puntuar.