Pago IBI

Disculpen las molestias otra vez, soy la inquilina del piso del IVIMA con contrato de arrendamiento con opción a compra que tengo el problema con el IBI ya que aunque entré el 15 de Septiembre me quieren repercutir la factura completa. Me han respondido que es correcto pero al buscar la ley de del IBI me encuentro que dicha ley dice lo siguiente:
"El impuesto devenga el 1 de enero. Cualquier alteración catastral posterior se reflejara el ejercicio siguiente "
Y yo el 1 de Enero de 2011 no estaba en la vivienda.
Espero su respuesta y disculpen que sea tan pesada
Saludos
Respuesta
Aunque el devengo del impuesto sea el día 1, el pago se realiza en meses posteriores, eso depende de cada ayuntamiento...
En cualquier caso, usted se ha comprometido a pagar el impuesto y es lógico que el propietario intente que usted pague todo... Pero como ya le hemos indicado, puede intentar esto mismo que le hemos indicado al propietario.
Agradecemos valoración de la respuesta.