Contrato de alquiler o land contract

Mi caso es que a mi pareja y a mi nos intereso un piso el cual estaba en venta, y no hay manera de que nos den la hipoteca porque no nos dan más del 80% del valor de la tasación si no nos sablan con los gastos.Le comente al dueño del citado piso la posibilidad de hacer un alquiler con opción a compra, ya que lo vende porque no puede pagar las letras de la hipoteca, le comente que yo le pagaría las mismas letras de su hipoteca y que en el plazo máximo de dos años le compraría el piso, y que las letras de lo que yo le fuese pagando fuesen dadas a cuenta para el precio final del piso, mi pregunta es si esto se puede hacer y de que forma si el dueño del inmueble esta de acuerdo. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Sí que se puede hacer, habría que redactarse el contrato, pero para ello le aconsejo se dirijan presencialmente a un abogado, porque son muchos los detalles a estudiar.