Finaliza el contrato y no se va...¿Qué hacer?

He tenido un piso alquilado mediante contrato de 11 meses, vencido el 1 de Noviembre, por un precio real aprox. Un 50% inferior a los precios de la zona. Concluido el contrato la inquilina no se quiere ir (se lo solicité por correo certificado un mes antes) pero tampoco admite una actualización de la renta superior al IPC. ¿Qué puedo hacer? No he querido aceptar la renta del mes en curso pensando que si lo hago se entenderá que estaré aceptando extender el contrato. Po otra parte, si no cojo la renta y la denuncio, corro el riesgo de que cuando deje el piso (¿juicio dentro de 6 ó 10 meses?) No me pague la deuda y tenga que volver a denunciarla. Los vecinos se han quejado en diversas ocasiones de la cantidad de gente que pasa por el piso (ella reconoce que lo realquila por camas a sus compatriotas ecuatorianos). Sin embargo, los vecinos que más se han quejado ahora no quieren decir nada en su contra.
Por favor, ¿qué puedo hacer? ¿Qué alternativas tengo?
Muchas gracias de antemano,
M.

1 Respuesta

Respuesta
El arrendamiento de vivienda siempre que el inquilino cumpla con sus obligaciones se extiende a 5 años y es cierto que no podrás aplicar de subida más que el IPC (de no se que en el contrato ponga otra cosa).
Si no aceptas la renta ella podrá depositarla en el Juzgado con lo cual ella cumple.
En relación con las quejas de vecinos y el realquiler que hace si puedes demostrarlo podrás denunciarla ahora que como bien dices te expones a otras cosas.