Fiscalidad al alquilar

Hola, estoy interesado en poner en alquiler un piso de mi propiedad y quisiera saber que debo tener en cuenta fiscalmente.
¿Debo de pagar o puedo deducirme de algo al hacer la declaración de la renta?
He oído en algún medio que se va a ayudar a los propietarios de pisos a poner los pisos en alquiler, ¿puedes decirme algo?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Te deducen los gastos que tengas de mantener el piso, pago comunidad, luz agua, etc como lo de tu casa normal, pero los ingresos se declaran como tal y sobre la ayuda no tengo ni idea yo por fin me libre de los alquileres dan muchos rompederos de cabeza y queda mucho dinero a la espalda de gente que no paga