Rescindir contrato de arrendamiento

Hola, me llamo raquel,tenia una casa alquilada,los inquilinos,se han largado debiéndome dinero sin avisar,me he puesto en contacto con ellos por email,les he mandado unos documentos de rescisión de contrato de arrendamiento para que me los firmen,por supuesto poniéndoles por escrito de que renuncio a todo el dinero que me deben,después de mucho tiempo de espera y muchísimos emails y llamadas telefónicas he conseguido que hoy me manden por email el documento firmado,pero no me lo han echo desde su correo electrónico,me lo han mandado desde un email de un ciber,mi duda es, si tiene validez o no,primero por mandármelo desde un ciber y segundo por no ser los papeles originales sino una fotocopia,muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Una fotocopia enviada por mail... no tiene validez legal alguna, pero es lo que tiene.

No le de más vueltas al asunto y vuelva a alquilar la propiedad y sáquele algo de rendimiento desde ya mismo.

Suerte.

hola,muchas gracias por contestarme,tengo una duda,el contrato lo hicimos por un año y este termina el 1 de noviembre,¿¿se supone que a partir de esta fecha ya podría de disponer de mi casa ,verdad??, con este tipo de gente no te puedes fiar y la verdad es que tengo miedo de que me metan en líos,saludos.

Si el contrato es "de vivienda habitual" la Ley concede al inquilino hasta 5 años de prórroga.

Si es de "uso distinto a vivienda" entonces no existe dicha prórroga, y el contrato se extingue al llegar el día señalado.

De todos modos tiene indicios claros a su favor de que los clientes han desistido del contrato (falta de pago, entrega de llaves, emails, fotocopias, etc), que aún no siendo irrefutables demuestran claramente la intención del inquilino.

Suerte.