Gastos del alquiler

Buenos días. Estoy de alquiler desde hace 4 años. En el contrato pone que mi casera paga la comunidad y yo pago los otros gastos de la casa que consuma (luz, gas...). El problema esta en que en el recibo de la comunidad se incluye, el agua, calefacción central, aire acondicionado central de mi piso y de las zonas comunes del edificio,...
El año pasado me dijo de pagar el agua y yo accedí, porque pensaba que era lógico, pero este año me quiere cobrar los demás gastos (calefacción y aire acondicionado). ¿Tengo qué pagarlos o se suponen que son un gasto de la comunidad? Indicar que para tener acceso tanto al aire acondicionado como a la calefacción, tengo que activar un compresor en casa, con el consiguiente gasto de electricidad.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En teoría, entiendo que a los gastos a que se refería la parte arrendadora era a la limpieza de escalera, luz de escalera, ascensor,..., y tanto la calefacción como el aire acondicionado tendrías que pagarlos tú, no obstante, tendría que constar todo esto en el contrato al ser una situación muy ambigua. Por otro lado, en el anexo del contrato, tendríamos que ver una cláusula en la que hablase de los gastos de comunidad, y sí la parte arrendadora pudiera subir y/o bajar estos importes. En caso afirmativo, a mi entender, deberás abonar estas cuotas a la parte arrendadora, al ser un beneficio para ti y para tú piso.
Visto de otra forma, se podría alquilar este piso constando que tiene calefacción y aire acondicionado, con su incremento correspondiente.