Deducción por obras en alquiler

Hola vivo en un piso de alquiler desde junio de 1998, ahora están reformando el edificio y llevo más de 20 días con la cocina, el baño y un dormitorio inutilizados (la casa tiene 3 dorm., 1 salón, cocina y baño). Al hablar con la casera que la pagaría la mitad del alquiler, me amenaza con subirme el alquiler el mes próximo. Además se niega a arreglar los muebles de la cocina que ya están medio podridos. ¿Qué puedo hacer para solucionar ambas situaciones? ¿Puede subir el alquiler?

1 respuesta

Respuesta
Veamos:
1- No puede subirte el alquiler cuando quiera, generalmente es a los 5 años. Pensando siempre que anualmente se sube por el IPC.
2- Tendría que rebajarte la renta por no poder disfrutar de la zona afectada.
3- Por el tema de los muebles es más complicado, depende de la buena voluntad del propietario. (Que ya veo que es poca).
P.D. Tendriamos que haveriguar que modalidad contractual se ha firmado, para poder reclamar todos tus derechos.
Suerte, ya me contarás